Servicios

Ofrecemos un servicio de limpieza integral
de garantía

 

Desinfección con Ozono

Limpieza con ozono: El ozono es la forma mas eficaz de limpieza contra la propagación o distribución de algunas afecciones.

¿Por qué la limpieza con Ozono?

La limpieza con ozono es un proceso que permite eliminar cada uno de los microorganismos perjudiciales que acarrean la falta de higiene. Así mismo, los gérmenes, residuos de contaminantes químicos, e incluso algunas bacterias, también son eliminados gracias a esta limpieza profunda. Por otro lado, elimina los malos olores resultado de acumulación de suciedad, humedad, o incluso por una precaria limpieza.

Mantener los espacios de sus instalaciones bajo control, es un factor que sin lugar a dudas beneficiará la imagen corporativa. Emplear una limpieza con ozono en una oficina permite eliminar elementos perjudiciales para la salud, beneficiando en gran medida a la salud de quienes permanecen de manera frecuente en las instalaciones. El sistema moderno de limpieza de ozono junto con el servicio de limpieza de artefactos electrónicos  son la mejor solución para garantizar la salud tanto de nuestros trabajadores como de nuestros clientes.

¿Evidencias de la desinfección con Ozono?

La desinfección con ozono de espacios como oficinas, transportes públicos se dispara para acabar con los virus y bacterias ante el temor a un posible contagio por coronavirus.

El ozono es el desinfectante más eficiente para todo tipo de microorganismos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¿Como se realiza la desinfección con Ozono?

El ozono es un gas con un gran poder oxidativo y que tiene propiedades desinfectantes, así como desodorizantes. Se crea mediante una tecnología específica que genera ozono mediante descargas de corriente alterna. La concentración adecuada de ozono es capaz de crear ambientes purificados, libres de agentes contaminantes, frescos y sin ningún tipo de olor desagradable.

La propagación del Ozono se realiza mediante unas maquinas que liberan el ozono en el aire, eliminado los microbios y microorganismos patógenos como virus, bacterias, esporas y hongos.

La ventaja de la limpieza con Ozono es que no requiere de complicadas instalaciones, ni de un gran desembolso económico, pudiendo disfrutar de una atmósfera exenta de microorganismos, despejada de olores y oxigenada en muy poco tiempo.

Desinfección con luz ultravioleta

¿Cómo funciona la luz UV?

A diferencia de los métodos químicos de desinfección, la radiación UV proporciona una inactivación rápida y eficiente de los microorganismos mediante un proceso físico. Cuando las bacterias, los virus y los protozoos se exponen a las longitudes de onda germicidas de la luz UV, se vuelven incapaces de reproducirse e infectar. Se ha demostrado que la luz UV es eficaz frente a microorganismos patógenos, como los causantes del cólera, la polio, la fiebre tifoidea, la hepatitis y otras enfermedades bacterianas, víricas y parasitarias.

Asimismo, la luz UV (sola o junto con peróxido de hidrógeno) sirve para destruir contaminantes químicos como pesticidas, disolventes industriales y fármacos, a través de un proceso denominado oxidación UV.

Los microorganismos se desactivan por medio de la luz UV como resultado del daño a los ácidos nucleicos. El ADN y el ARN celular absorben la energía alta asociada con la energía UV de longitud de onda corta, principalmente a 254 nm. Esta absorción de energía UV forma nuevos enlaces entre nucleótidos adyacentes creando dobles enlaces o dímeros.

La dimerización de las moléculas adyacentes, especialmente de las timinas, constituye el daño fotoquímico más frecuente. La formación de numerosos dímeros de timina en el ADN de bacterias y virus impide la replicación y la capacidad de infectar

Eficacia de la radiación UV

Un importante conjunto de investigaciones científicas ha demostrado la capacidad de la luz UV para inactivar una extensa lista de bacterias patógenas, virus y protozoos. La luz UV ofrece una ventaja clave sobre la desinfección con cloro, ya que puede inactivar protozoos perjudiciales para la salud de la población (destacan Cryptosporidium y Giardia).

La liberación de estos microorganismos perjudiciales a los lagos y ríos receptores a través de las plantas de tratamiento de aguas residuales que utilizan cloro para la desinfección incrementa el riesgo de contaminación en comunidades que utilizan los mismos cuerpos de agua para el agua potable y el agua de uso lúdico. Las plantas de tratamiento de aguas potables pueden beneficiarse de la utilización de luz UV, puesto que inactiva fácilmente patógenos resistentes al cloro (protozoos), a la vez que reduce el empleo de cloro y la formación de sus subproductos.

Ventajas de la desinfección para la seguridad

Se trata de un proceso libre de sustancias químicas que no añade nada al agua, excepto luz UV.

La luz UV no requiere transporte, almacenamiento ni manipulación de sustancias químicas tóxicas o corrosivas, lo que representa un beneficio para la seguridad de los operarios de las plantas y la población circundante.

El tratamiento por UV no genera subproductos carcinógenos de la desinfección que puedan afectar negativamente a la calidad del agua

La desinfección por UV es muy eficaz en la inactivación de una gran diversidad de microorganismos, incluidos patógenos resistentes al cloro como Cryptosporidium y Giardia.

La luz UV se puede utilizar (sola o junto con peróxido de hidrógeno) para descomponer los contaminantes químicos tóxicos a la vez que desinfecta.

Limpieza tradicional

Nuestro servicio de limpieza tradicional destaca por la calidad de nuestro equipo humano y técnico y por utilizar productos que son respetuosos con el medio ambiente.

Realizamos servicios de limpieza tanto puntuales como periódicos. Si requiere de nuestros servicios, póngase en contacto con nosotros y uno de nuestros agentes les visitara y les presentará un plan de viabilidad acorde a las necesidades de su comunidad sin ningún tipo de compromiso.

Cumpliendo con nuestra política de empresa se realizarán periódicamente inspecciones por parte de los responsables para garantizar que se cumplen los niveles de calidad exigidos. Además contamos con un equipo de jardinería y de limpieza de piscinas si su comunidad así lo requiere.

Ofrecemos tareas genéricas de limpiezas en:

  • Oficinas
  • Talleres
  • Comunidades de vecinos
  • Hospitales
  • Centros de estudios

Protección individual y colectiva Covid-19

Soluciones de protección global tanto para trabajadores como para los usuarios de las instalaciones seleccionadas.

PROTECCIÓN INDIVIDUAL

  • Trajes de seguridad
  • Guantes de nitrilo
  • Geles hidroalcohólicos
  • Termómetros digitales
  • Mascarillas

PROTECCION COLECTIVA

  • Separadores por zona de trabajo

Solicita presupuesto

Solicita presupuesto

2 + 9 =

Información de contacto

Llámanos: 94 2900 015
Email: comercial@protectus.es